1 de julio de 2014 (Aljezur, Portugal)

1. Conferencia Ibérica de Piscinas con tratamiento biológico

Las piscinas de tratamiento biológico han sido muy bien aceptadas en los países de Europa Central, como Alemania, donde hay incluso algunas piscinas públicas con depuración biológica que llegan a ser capaces de tener 5.000 visitantes por día. En Portugal y España la mayoría de estas piscinas existentes son proyectos privados de uso familiar, aun así empiezan a haber ya algunos proyectos para el uso turístico.

Con la aparición de los primeros proyectos públicos en la Península Ibérica, aún en estudio, el Grupo Ibérico de Baño naturalizado sintió la necesidad de invitar a esta conferencia a Aljezur el 30 de septiembre. Las piscinas de tratamiento biológico serán el tema central del primer Congreso Ibérico de piscinas públicas con tratamiento biológico, el 30 de septiembre, en Aljezur, organizada por el Grupo Ibérico de Baño naturalizado, GIABN. El objetivo de la conferencia es informar a los proyectistas, diseñadores, y organismos públicos sobre la gestión y los asuntos sanitarios de las piscinas con tratamiento biológico y fomentar el diálogo entre los proyectistas, científicos y entidades públicas.

El programa se centra en temas como la eficacia de los sistemas de tratamiento biológico, y la bacteriología y limnología de las piscinas públicas con tratamiento biológico. Los ponentes proceden de Alemania, España, Portugal e Italia, y se abordarán también cuestiones de apoyo financiero para estas instalaciones públicas.

Un alcalde hablará sobre la gestión de una piscina pública con tratamiento biológico en su municipio. El GIABN presentará una propuesta de directrices para Portugal y España como una herramienta de regulación de estos equipamientos en la península Ibérica.

La ausencia de una legislación nacional aplicable a las piscinas con tratamiento biológico en Portugal y España, es responsable de la falta de base para el marco jurídico adecuado en el proceso de concesión de licencias o de autorización de los mismos.

El Grupo Ibérico de baño naturalizado GIABN es una asociación binacional de profesionales en la planificación y construcción de piscinas con tratamiento biológico. El grupo está abierto a profesionales, así como para los desarrolladores de proyectos, propietarios y amigos de estas piscinas.

rebajar Programa preliminar (336 kB)