Grupo Iberico de Aguas de Baño Naturalizadas GIABN

Grupo Iberico de Aguas de Baño Naturalizadas es una asociaciación de profesionales en diseño y construcción de zonas de baño depuradas por medios biológicos.

El Grupo esta abierto a profesionales, promotores de proyectos, propietarios y amigos de zonas de baño depuradas por medios biologicos.

Las actuaciones de GIABN son:

- Intercambio de informaciones sobre temas profesionales y en especial para la divulgación de buenas prácticas de diseño y construcción de piscinas naturalizadas.

- Reunir el conocimiento científico para la ayuda de todos los asociados.

- Mantener relaciones com investigadores y universidades.

- Formación específica para los miembros a través de publicaciones, congresos u otras formas adecuadas,

- Fomentar una marca de calidad en España y Portugal.

- Promover balnearios de agua naturalizada delante de organismos nacionales e internacionales y en especial organismos legisladores y reguladores.

- Promover la colaboración internacional.

Para ser miembro:

1. Hacer una transferencia de la cuota de inscripción adjunta en su idioma.
2. Imprimir este documento.
3. Enviar el papel con sus datos como el correo electrónico o correo normal a la GIABN.
4. Después de la admisión de la junta de GIABN usted recibirá sus documentos como nuevo miembro.

rebajar Solicitud de ingreso (80 kB)

Piscinas naturalizadas

En la Península Ibérica y en conformidad con las definiciones de otros países europeos se entiende como piscina naturalizada o lago de baño láminas de agua para fines placer, impermeabilizados, dotados de una parte destinada a baño y otra destinada a depuración del agua a través de procesos biológicos y mecánicos.
El objetivo principal de una piscina naturalizada es ofrecer agua de calidad de baño de acuerdo con la legislación europea y reglamentos internacionales.
Son excluidos todos los procesos que usan productos químicos, UV (luz ultravioleta) ultra sonidos o similares. La renovación total del agua únicamente esta permitida en casos excepcionales.

Directrizes

Conscientes de esta falta de regulación, los miembros del Grupo GIABN, profesionales en el campo de las piscinas de tratamiento biológico, han elaborado esta propuesta de reglamento para las piscinas de tratamiento biológico de uso público. Esta propuesta tiene como primer objetivo la salud de los bañistas, y es por ello que se recomiendan una serie de valores guía sobre diferentes parámetros, siendo de especial importancia los parámetros higiénicos.

rebajar Directrizes (114 kB)

IOB

El Grupo Iberico de Aguas de Baño Naturalizadas GIABN es socio fundador de la Organización Internacional de Aguas de Baño Naturalizadas (IOB).

IOB